La instalación de pantallas led de publicidad en Madrid es una manera eficaz de anunciar cualquier producto. Pero, como todo aparato electrónico, precisan de un cuidado para mantenerse en buenas condiciones. A continuación, damos cinco consejos para que puedas alargar la vida útil de tu pantalla led.

En primer lugar, es importante que asegures la fuente de alimentación. Esta ha de ser estable y responder bien ante cualquier contrariedad (como los fenómenos meteorológicos). También hay que recordar que no es conveniente encender y apagar la fuente de alimentación con demasiada frecuencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es el orden de encendido de los elementos electrónicos para evitar picos de tensión que lleguen a estropear los circuitos de la pantalla. Primero se ha de encender el ordenador desde el que se controla la pantalla y después la pantalla led. Si tienes cualquier duda en este punto, no dudes en consultar a los profesionales en pantallas led de publicidad en Madrid.

En tercer lugar, es fundamental una correcta limpieza de la pantalla para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Es recomendable utilizar herramientas que no vayan a dañar la pantalla como un cepillo suave o un paño con alcohol.

El cuarto consejo es darle un descanso cada cierto tiempo a nuestra pantalla. Lo ideal es que pueda reposar, como mínimo, un día a la semana durante alrededor de dos horas. Además, puedes aprovechar alguno de estos descansos para abrir la pantalla y comprobar que todo funciona correctamente.

Por último, es fundamental que si detectas que algo no va bien con tu pantalla led, te pongas en contacto con los técnicos profesionales; ellos solucionarán cualquier problema. Intentar arreglarlo tú mismo puede ser una mala idea y suponer un daño mayor para la pantalla y también para ti mismo.

Ahora que conoces estos consejos, desde Rotulex solo nos queda desearte la mejor experiencia con tu pantalla led.