Los fabricantes de rótulos en Madrid somos conscientes de la enorme evolución tecnológica del sector de la publicidad exterior en los últimos años.

Cada vez más, los fabricantes de rótulos en Madrid utilizan menos los formatos tradicionales e innovan con el objetivo de ser más atractivos visualmente y lograr que el público al que se llega sea más amplio.

Cuando uno camina por las calles de grandes urbes como Tokio o Nueva York es consciente de cómo será la publicidad en soportes exteriores en nuestro país dentro de 10 años. Estamos en un proceso de transformación desde el concepto de publicidad estática al de la dinámica.

Los soportes tradicionales (vallas, marquesinas de autobuses, carteles) están perdiendo importancia a la vez que surgen nuevos espacios publicitarios: pantallas interactivas multi-touch, rótulos con iluminación LED o plasmas son los nuevos formatos publicitarios que están conquistando las calles, son ya el presente de la publicidad en las grandes ciudades y el futuro en toda España.

Una de las mayores innovaciones, ligadas al proceso de smart cities  o ciudades inteligentes, es el de la valla digital. Un informático a decenas o cientos de kilómetros de distancia de la valla digital puede cambiar el texto o las imágenes, incluso los colores del anuncio publicitario.

De esta forma, por ejemplo, y teniendo un conocimiento intensivo del tipo de público que pasa por la valla digital en cada momento del día, puede transformarse su contenido para adecuarse a los gustos y necesidades de los distintos individuos que por allí pasan. 

Y todas estas transformaciones tienen en cuenta la importancia del impacto visual de lo novedoso, de lo que da sensación tecnológica. Frente a la marquesina o la valla sucia, anticuada y desgastada por el sol, en Rotulex estamos convencidos de que los nuevos formatos digitales, LED y personalizados son la innovación que se va a imponer.